Familiares de desaparecidos participaron en vigilia con el Papa Francisco.

Como parte de la visita del Papa Francisco al Perú, familiares de personas desaparecidas durante el periodo de violencia 1980 – 2000, participaron de una vigilia en la Nunciatura, por la mañana del 21 de enero, previo a la misa que el Pontífice ofreció en la capital peruana.

Con mensajes de la campaña #Reúne tales como “Familias que buscan”, “Latinoamérica unida ora por sus desaparecidos” y “Un país solidario busca a sus desaparecidos”, los familiares trasmitirán al Papa su anhelo por encontrar a sus seres queridos y darles una cristiana sepultura.

“Esperamos que el Papa Francisco interceda por nosotros con las autoridades para que implementen la Ley N° 30470 de búsqueda de personas desaparecidas durante el periodo de violencia 1980-2000, asignen el presupuesto necesario para la ejecución del plan de búsqueda lo más pronto posible y recuperen los restos de nuestros seres queridos”, expresó un familiar de una persona desaparecida.

El Papa Francisco ha realizado casi 30 viajes en sus más de cuatro años de pontificado. Varios de los países a los que ha llegado han sufrido casos de desapariciones de personas.

Los familiares de personas desaparecidas en el Perú confían en que el Papa Francisco tenga palabras de aliento. Un familiar dijo: “Estamos seguros de la genuina preocupación e interés del Papa por nuestro dolor. Sus palabras y su bendición nos permitirán construir un futuro de esperanza, sensibilizar a la sociedad sobre nuestro sufrimiento, darnos consuelo y la suficiente fuerza para continuar en la búsqueda de nuestros familiares”.

desaparecidos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s