Convocatoria Gráfica #Reúne

Captura de pantalla 2015-08-18 a las 2.16.46

Te invitamos a apoyar la Campaña #Reúne, que tiene como principal objetivo sensibilizar a las peruanas y peruanos sobre la importancia y gran reto que supone para nuestra sociedad intensificar la búsqueda de personas desaparecidas entre los años 1980 y 2000.

En diversas oportunidades, familiares de desaparecidos civiles, así como viudas de militares y policías, han exigido al gobierno peruano atención a este problema, y un compromiso con garantizar salidas legales para sus necesidades más elementales, como la de encontrar los restos de sus seres queridos y darles una sepultura digna. Esta demanda de miles de familias peruanas cuenta con el respaldo de la Conferencia Episcopal Peruana, el Concilio Nacional Evangélico y la Defensoría del Pueblo, así como del Comité Internacional de la Cruz Roja y el Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias, importantes entidades, que coinciden en la necesidad de contar con una política de búsqueda de personas desaparecidas.

Durante años, a pesar de los esfuerzos y aunque se conoce la ubicación de más de seis mil sitios de entierro y fosas comunes, la legislación peruana no ha facilitado la búsqueda de los cuerpos de más de 15 mil peruanos desaparecidos: hombres, mujeres y niños. Un nuevo marco legal propiciaría la identificación forense, los rituales fúnebres y el acompañamiento y apoyo emocional a las familias.

Creemos que comprometernos con la atención a estas demandas es no sólo una oportunidad de demostrar solidaridad a nuestros compatriotas que han sufrido la violencia, sino también una oportunidad para señalar un camino humanitario que sirva de ejemplo para los difíciles retos que pueda tener nuestra sociedad en el futuro.

Valorando el poder del arte para comunicarnos, quisiéramos contar con tu apoyo aportando un imagen gráfica, a modo de afiche-cartel, que difundiremos a través de nuestras redes sociales1. Si estás interesado en participar, te agradeceremos confirmar tu apoyo al correo reuneredes@gmail.com. Las propuestas gráficas que muestren el apoyo a las necesidades de los familiares de personas desaparecidas se recibirán hasta el 15 de septiembre al mismo correo con las siguientes medidas: a) 1200 × 900 píxeles (medidas ideales para Facebook) y b) hasta 2 megas.

Muchas gracias en nombre de las familias que esperan y #Reúne.

1 Los trabajos solo serán exhibidos a través de plataformas digitales o por medios de comunicación con fines de difusión de la campaña #Reúne incluyéndose los datos de autor, si lo requieres. La Campaña #Reúne no asume ni solicita alguna forma de propiedad de los derechos de autor o reproducción más allá de la difusión en el marco de la Campaña #Reúne.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s